top of page
Foto del escritorEspacio Cd. Hidalgo

Por 44.000 millones de USD Elon Musk consigue comprar la red social Twitter


Twitter ha cedido a la presión y ha aceptado el acuerdo de Elon Musk, que se hace con la red social por 44.000 millones de dólares.


Se veía venir desde bien temprano este lunes, pero por fin se ha confirmado: Twitter ha cedido y ha aceptado el acuerdo de compra de Elon Musk.

Cuando el magnate planteó su voluntad de hacerse con la red social del pájaro azul, esta parecía que iba a defenderse con uñas y dientes. Sin embargo, el acercamiento finalmente ha dado sus frutos y Twitter ha aceptado la oferta del dueño de Tesla y SpaceX, que ha comprado la plataforma por 44.000 millones de dólares.


«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital en la que se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», ha recalcado Musk en un comunicado que ha publicado en Twitter.


«Quiero que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos», continúa explicando. Después de eso añade que la red social «tiene un enorme potencial» y que está deseando «trabajar con la empresa».


Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Twitter, se cierre en 2022. Está sujeta a la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.


Twitter cede a las presiones y acepta el acuerdo de compra de Elon Musk


«La Junta Directiva de Twitter ha llevado a cabo un proceso reflexivo y exhaustivo para evaluar la propuesta de Elon, centrándose deliberadamente en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta ofrecerá una prima sustancial en efectivo, y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter», declara Bret Taylor, presidente independiente de la mencionada Junta.


Habrá que esperar para ver qué supone este cambio de propiedad para la compañía, pero lo que está claro es que se trata de un momento decisivo para la misma.

Su futuro ahora está en manos del multimillonario, pese a que todo apuntaba a que no iba a ser así desde que hace más de diez días el magnate hiciera pública su oferta.

La incertidumbre se fue despejando durante el fin de semana pasado, cuando se aceleró la negociación. Bajo presión, Twitter comenzó a negociar con Musk la adquisición, con un precio propuesto de 54,20 dólares por acción, hasta que por fin ha conseguido hacerse con la empresa.


No obstante, para todos ha sido una noticia impactante, puesto que, en un primer momento, parecía que todo se iba a quedar en la compra de ese 9,2% de la compañía a principios de mes.


Para otros no ha sido tan sorprendente, ya que Musk es uno de los usuarios más activos de Twitter, por lo que no es de extrañar que se haya aventurado a este periplo con final feliz. Está por ver si los usuarios también comerán perdices.


Con información de: marketingdirecto.com

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


ESPACIO CD HIDALGO.png
bottom of page